Noticia

Serenal superó la PASO oficialista y enfrentará a un peronismo fortalecido en octubre
12.08.2019LincolnRedacción comentarios

Como se esperaba, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, logró superar ayer la interna abierta de Juntos por el Cambio y buscará la reelección en octubre, cuando se lleven a cabo las elecciones generales.

Sin embargo, y pese a que el jefe comunal radical venció sin mayores dificultades a sus adversarios de turno en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) –Ricardo “Coco” Santimaría (PRO) y Gerardo “Gege” González-, deberá trabajar para asegurar en su favor la totalidad de los votos alcanzados por Juntos por el Cambio para defender el municipio y evitar el posible regreso del peronismo, de la mano de Luis Siri.

A la hora del recuento, el postulante del Frente de Todos logró el mayor caudal de sufragios, el 38,66%, según los datos oficiales, mientras que las tres nóminas de Juntos por el Cambio alcanzaron el 43,49%. De esta forma, el escenario electoral queda abierto de cara a octubre, de la mano de la recuperación del justicialismo local, que hasta hace algunos meses parecía impensada.

“Quiero agradecer a cada uno de los linqueños que se acercaron a las escuelas a ejercer su derecho a elegir y a todos los candidatos que participaron de estas primaria”, expresó Serenal, ya con los resultados de la contienda sobre la mesa.

Comentarios