Noticia

Andreoli festejó en caravana su supuesto triunfo y desde el sector de Foglia le reclamaron “evitar el papelón”
12.08.2019Carlos CasaresRedacción comentarios

La interna de Juntos por el Cambio en las PASO de Carlos Casares terminó anoche al borde del escándalo, producto del ajustado escrutinio que, hasta el momento, dio como ganadora a la precandidata del PRO María Lucas Ramudo -apoyada por el ex senador Omar “Peli” Foglia– por sobre el radical Raúl Andreoli.

Sin embargo, la paridad del recuento motivó al vicepresidente del Comité radical a salir a festejar en caravana, a última hora de la noche, proclamándose ganador a lo largo de las calles de la ciudad. “Es un gran triunfo radical, estuvimos escuchando los resultados y no nos podíamos contener. Teníamos que salir a festejar. Hace 20 años que el radicalismo no gana una elección y pasamos de no tener una lista hace dos años a estar sacando ahora cerca de 3.000 votos”, expresó Andreoli, ante las cámaras de Somos Carlos Casares que llegaron para cubrir la celebración. “Ahora invitamos a los concejales de la otra lista para que podamos hacer un gran equipo y podamos enfrentar a (el intendente peronista) Walter Torchio en octubre”, agregó.

Luego, el recuento provisorio oficial arrojó que en realidad la nómina vencedora fue la de Lucas, por un escaso margen de 38 votos -2.675 a 2.637-, pero el precandidato de la UCR adelantó que no dará el brazo a torcer e impugnará dos mesas por supuestas irregularidades, lo que revertiría el resultado a su favor.

Tras el episodio, la precandidata del PRO le reclamó vía Twitter que pusiera fin al “papelón” y lo llamó a “recapacitar” de cara a la elección de octubre. “Invito al precandidato a recapacitar, por respeto a la sociedad, por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia. No podemos darnos el lujo de hacer este papelón. No hay nada que festejar. Hay que trabajar, todos juntos. Sin mentiras. Con responsabilidad”, reflexionó Lucas. Su comentario en las redes recibió el visto bueno del ex intendente Foglia.

Foto: Portal El Toro.

Comentarios