Noticia

Britos rompe la polarización y queda cerca de la reelección en Chivilcoy
11.08.2019ChivilcoyRedacción comentarios

Lo volvió a hacer. El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, esquivó hoy una vez más la trampa de la polarización, y se impone en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), según los primeros datos extraoficiales del escrutinio provisorio.

El jefe comunal, que compite con la boleta de Consenso Federal, lidera el recuento por sobre la precandidata kirchnerista Constanza Alonso, que queda en segundo lugar, y la concejal Lourdes Zaccardi, de Juntos por el Cambio, que vuelve a realizar una opaca performance en la comuna, al igual que las últimas dos elecciones.

De esta forma, Britos se perfila para lograr su reelección en octubre próximo, cuando se lleven a cabo las elecciones generales. No es la primera vez que el mandatario consigue imponerse por fuera de los polos electorales del kirchnerismo y el macrismo. Lo hizo en 2015, cuando se presentó como precandidato del frente Unidos por una Nueva Argentina -massismo y delasotismo- y consiguió captar los votos del radicalismo -que se inclinaron por él antes que por el entonces postulante de Cambiemos, José Ferro– para lograr un histórico triunfo frente al peronismo.

Así las cosas, la comunidad chivilcoyana vuelve a optar por valorar la gestión a nivel municipal, por sobre las estructuras políticas de las jurisdicciones provincial y nacional.

Comentarios