Noticia

Serenal entregó boletos de compraventa y anunció “el fin de las irregularidades” alrededor de la entrega de terrenos
25.07.2019LincolnRedacción comentarios

Con fuertes críticas a la gestión de su predecesor en materia de hábitat, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, encabezó hoy en el Teatro Porta Pía la entrega de más de 300 boletos de compraventa, acompañado por funcionarios provinciales y locales, y señaló que “no fue fácil” para la comuna “solucionar las irregularidades” registradas durante la administración peronista del ex jefe comunal Jorge Abel Fernández.

Junto con Serenal, estuvieron presentes en la sala teatral el director de Gestión Escrituraria provincial, Diego García; el secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad, Diego Corral; la directora de Tierras de la comuna, Carolina Lorenzo; y la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli.

“Es muy importante para todos nosotros ver que todo el trabajo que empezamos, con el tiempo, va dando sus frutos. Es un trabajo en conjunto, que no se podría haber hecho sin el apoyo del municipio, sin el esfuerzo del intendente”, señaló Corral.

Por su parte, Serenal recordó a los beneficiarios de la entrega “el largo camino” que demandó reconstruir “la confianza entre gobernantes y vecinos”, luego de que la gestión que lo antecedió “jugara con la dignidad de la gente”. “No es un día más para ustedes, quiero felicitarlos y felicitar a todo el equipo de trabajo de la Municipalidad. Queremos agradecer especialmente a nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, somos uno de los municipios que más ha trabajado en regulación dominial”, reflexionó el intendente radical.

“Hicimos un gran esfuerzo, no fue sencillo, porque hoy sí estamos firmando el boleto, pero para llegar a esto fuimos transitando distintos pasos juntos y ustedes lo saben. Había una incertidumbre bárbara, la gestión anterior había sorteado lotes y había entregado más de cien terrenos a dedo, a veces adjudicando un mismo terreno a más de una familia. Eso era jugar con la dignidad de las personas”, cuestionó el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

“No había confianza entre gobernantes y ustedes, pero tengo que destacar el compromiso que tuvieron para comenzar a cambiar aquella realidad”, concluyó Serenal.

Comentarios