Noticia

Britos: “Vamos a volver a ganarle a la grieta y a gobernar por otros cuatro años Chivilcoy”
14.07.2019ChivilcoyRedacción comentarios

En un imponente acto, que contó con la presencia de figuras de la primera línea de Consenso Federal 2030, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, inauguró ayer su sede de campaña, ubicado en la calle Pellegrini 225, y confió en que será reelegido al frente de su comuna, en las próximas elecciones.

Los principales dirigentes del espacio que lidera a nivel nacional Roberto Lavagna llegaron hasta la ciudad para respaldar al mandatario, entre ellos, el gobernador de Salta y candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey; el jefe de campaña, Alejandro “Topo” Rodríguez; los candidatos a diputados por la Cuarta Sección Electoral, Fabio Britos y Florencia Casamiquela; la candidata a diputada nacional, Marianela López; y el ex legislador Oscar Romero; entre otros.

La importante concurrencia que tuvo el encuentro y el respaldo que logró de las máximas figuras del espacio, envalentonaron al jefe comunal, que luego de haber convocado al encuentro días atrás con “la tranquilidad de haber hecho todo lo que estuvo a su alcance” pasó a vaticinar que “volverá a vencer a la grieta”, en alusión a la posible polarización entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, y gobernará Chivilcoy “por otros cuatro años”.

“Ni en nuestras mejores expectativas pensábamos que íbamos a tener este marco en la inauguración de nuestro local. Es una lista extraordinaria la que me acompaña, es un honor que me acompañen estos precandidatos a concejales y consejeros escolares. Sin ninguna duda, vamos a seguir gobernando por cuatro años más Chivilcoy y es importante la tarea que van a desempeñar”, exclamó Britos.

Asimismo, el intendente chivilcoyano valoró la presencia de Urtubey, candidato a la Vicepresidencia de la Nación, y sostuvo que es un dirigente “con mucho presente y futuro” en la política nacional. “Es un dirigente con todo el futuro y con un gran presente, que seguramente dará mucho que hablar en la política en los años que vienen. Gracias por acompañarnos hoy aquí, gobernador Juan Manuel Urtubey”, expresó.

Luego, Britos dedicó varios párrafos a cuestionar a sus predecesores del peronismo y recordó los cortocircuitos que tuvieron lugar en la última campaña electoral previa a una elección ejecutiva. “Recibimos críticas de todo tipo, que íbamos a cerrar el Centro Universitario (CUCH) y hoy vemos que tiene más de 1.000 alumnos, que vienen estudiantes todos lados, de Bragado, de Navarro, de 25 de Mayo, de Bolívar, chicos que vienen a cursar el CBC aquí en Chivilcoy”, afirmó.

Finalmente, expuso sus desencuentros con los gobiernos de Mauricio Macri a nivel nacional y María Eugenia Vidal en la Provincia y lamentó que, en sus casi cuatro años de mandato, “no hubo un solo metro de obra con fondos nacionales”. “En estos cuatro años, no hemos podido coincidir en nada con el gobierno nacional. No tenemos un ladrillo, un metro de obra, ni nada que hayamos hecho con Nación”, aseguró.

Y remató: “Estoy convencido de que estoy en la mejor lista, con los mejores candidatos, el mejor candidato a Presidente, el mejor candidato a vicepresidente, los mejores candidatos a diputados. Tengo la convicción de que tengo que estar por afuera de la grieta, que tanto daño le ha hecho al país, a la Provincia y a Chivilcoy, y vamos a volver a ganar por afuera de la grieta”.

Crédito: La Gaceta del Oeste.

Comentarios