Noticia

Barenghi elige el lugar del testamento político de San Pedro para lanzarse hacia las PASO
13.07.2019BragadoRedacción comentarios

Con la mira puesta en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el precandidato a intendente de Bragado, Sergio Barenghi, prepara un importante acto de cierre de campaña, que tendrá lugar el próximo 3 de agosto, una ocho días antes de los comicios, en el gimnasio del Club Los Millonarios.

Se trata de un escenario simbólicamente muy fuerte para el justicialismo, teniendo en cuenta que fue allí donde tuvo lugar el último acto de campaña en vida del ex intendente Aldo San Pedro, el 4 de agosto de 2017, cuando por entonces era candidato a senador por la Cuarta Sección Electoral por Unidad Ciudadana.

En aquella oportunidad, hasta suelo bragadense llegaron los principales dirigentes del kirchnerismo de la región, entre ellos, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro; el diputado bonaerense de Pehuajó, Avelino Zurro; y el entonces precandidato a senador provincial, Gustavo Traverso (Junín), quien a la postre reemplazaría a San Pedro en la Cámara Alta, luego de su fallecimiento, en diciembre de ese año.

Esta vez, se espera que el acontecimiento se centre exclusivamente en el contexto local, en donde Barenghi deberá dirimir con los otros dos postulantes del peronismo, Daniel Jáuregui Lorda y Jorge “Chapu” Fernández. “No pretendemos involucrar a los referentes seccionales en la interna local”, explicaron a La Quarta desde el entorno político de Barenghi, que espera dar una muestra de fortaleza con una amplia convocatoria, el día del acto.

Comentarios