Noticia

La UCR de Pehuajó repudió las declaraciones de Aguad sobre el levantamiento carapintada
11.07.2019PehuajóRedacción comentarios

La Unión Cívica Radical (UCR) de Pehuajó expresó en las últimas horas su “más enérgico rechazo” a las declaraciones del ministro de Defensa nacional, Oscar Aguad, quien se refirió al alzamiento militar carapintada, que tuvo lugar en 1987 contra el gobierno de Raúl Alfonsín, como un “episodio chiquito de la historia”, lo cual despertó el repudio de varios de sus correligionarios.

Las palabras de Aguad llegaron luego de el ex líder del Movimiento Carapintada, Aldo Rico, participara nuevamente del desfile militar del Día de la Independencia, lo que condujo a Aguad a su explicación desafortunada, al menos desde la perspectiva de los partidarios del fallecido ex Presidente Alfonsín, en un intento por justificar la presencia del militar y ex diputado nacional por el MODIN.

“Rechazamos enérgicamente las expresiones del ministro Aguad, respecto al alzamiento carapintada contra el gobierno de Raúl Alfonsín. Nos llena de estupor, nos llama al repudio y nos repugna semejante desvalorización”, expresó la UCR pehuajense, a través de un comunicado titulado “La democracia se honra y se cuida con memoria”.

“Ministro Aguad, la democracia estaba en riesgo. Alfonsín había tomado la valiente decisión de juzgar a las juntas militares, nada estaba seguro, pero había un convencimiento de la sociedad, se había dicho nunca más. Se equivocaban quienes vieron a un hombre solo ir a hablar con los militares sediciosos“, insiste la carta pública.

“Con el respaldo que el pueblo le dio en las urnas, Raúl Alfonsín enfrentó cara a cara a los responsables de la asonada. No ose volver a minimizar la historia, no se atreva a despreciar la titánica tarea que hoy nos permite hablar de democracia para siempre”, aseguraron desde el Comité pehuajense.

Comentarios