Noticia

La ONG “9 de Julio Todos por el Agua” visitó Bragado y se reunió con Barenghi y Aramendi
14.06.2019BragadoRedacción comentarios

Integrantes de la ONG “9 de Julio Todos por el Agua” visitaron Bragado el miércoles pasado y se reunieron con el precandidato a intendente por el peronismo, Sergio Barenghi, y el concejal de Unidad Ciudadana-PJ, Emmanuel Aramendi.

Hasta la ciudad llegaron la concejal por el bloque FpV-PJ Julia Crespo y la ingeniera Clara Marini, con el objetivo de compartir una jornada de trabajo, alrededor de temáticas como el estado del agua corriente, la Salud Pública, el medio ambiente y la producción agroecológica.

“Como integrantes de la ONG ‘9 de Julio Todos por el Agua’, nos brindaron un minucioso detalle de lo que significó esa gesta en su comunidad, de poner en debate la importancia del agua potable como un derecho humano y no solamente un servicio”, comentó Aramendi.

En materia de salud pública, conversaron sobre la necesidad de que los hospitales públicos “recaben y brinden información fiable, y elaboren estadísticas que permitan tomar las mejores decisiones en los ámbitos locales”. Y, con respecto a producción, se habló de “la necesidad de fomentar, desde los gobiernos locales normativas que promuevan y fortalezcan la producción agroecológica, tal como se viene desarrollando en 9 de Julio”.

Comentarios