Noticia

El Comité de la UCR Bragado aprobó la fórmula Macri-Pichetto
11.06.2019BragadoRedacción comentarios

La proclamación del senador justicialista Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente de la Nación, como parte de la fórmula que volverá a encabezar el Presidente Mauricio Macri, sigue desatando una ola de repercusiones en la arena política del país.

Mientras las unidades básicas peronistas recibieron con desilusión la noticia, en el radicalismo, socio principal del PRO -el partido del jefe del Estado nacional- en la coalición oficialista de Cambiemos, hubo posiciones encontradas, aunque ya se hicieron escuchar las primeras reacciones positivas.

Desde Bragado, la conducción radical “avaló” la llegada de Pichetto al armado oficialista, a través de la adhesión de sus máximas autoridades, a las declaraciones del presidente del Comité nacional, el mendocino Alfredo Cornejo, quien saludó la llegada del senador nacional por Río Negro. “El Comité radical de Bragado hace suyas las palabras del Presidente del Comité UCR Nacional”, confiaron a este medio desde la conducción partidaria que lidera Rafael “Pancho” Acuña.

“Toda ampliación de la coalición es positiva. Esa fue una de las demandas de la Convención de la UCR en Parque Norte. Seguiremos trabajando para lograr una mejor y más fuerte coalición de gobierno. Bienvenido senador Miguel Pichetto a nuestro espacio político”, había expresado, en sus redes sociales, el gobernador de Mendoza.

“Consideramos que estamos dando cumplimiento a uno de los pedidos que el radicalismo sostuvo en Parque Norte, que fue aumentar la base de sustentación política de Cambiemos. No podemos decir que Pichetto no es un dirigente democrático o que no apuesta a la búsqueda de consensos. Creemos que tiene un grado de apertura importante y podemos coincidir en nuestras miradas sobre el futuro de Argentina. Nadie vota al pasado”, reflexionó Acuña, en diálogo con este medio.

Por su parte, la concejal Eugenia Gil, en comunicación con La Quarta, expresó: “La Convención Nacional de la UCR se pronunció en favor de la ampliación de Cambiemos y eso incluía a parte del peronismo. Creo que se dio un paso importante y bienvenido sea el peronismo republicano a este espacio”.

Comentarios