Noticia

Aiola se asegura el respaldo del PRO para buscar la reelección
04.06.2019ChacabucoRedacción comentarios

Los principales socios de la alianza Cambiemos en Chacabuco comienza a cerrar filas y a dar señales contundentes de que el actual intendente, Víctor Aiola, contará con el apoyo de todas las fuerzas oficialistas para presentarse a la reelección. Tal como habían adelantado desde la Unión Cívica Radical (UCR) en la comuna, todo parece indicar que el actual mandatario contará con el aval de la dirigencia de Cambiemos para competir por lograr un nuevo mandato al frente del municipio.

Así lo dejó en claro el local De Hoy, que en su última edición difundió la fotografía de una reunión entre las autoridades locales de la UCR y sus pares del otro socio mayoritario de la coalición, el PRO, en la cual, según se publicó, avanza el acuerdo para “unificar el acompañamiento” a una nueva candidatura de Aiola.

Siempre de acuerdo con el matutino, del encuentro participaron, en representación del radicalismo, el presidente actual del Comité chacabuquense, Ezequiel Courade, y el concejal Rodolfo “Loli” Serritella, el mismo que días atrás fuera señalado como posible cabeza de un “Plan S”, en caso de que el intendente pudiera saltar a la Legislatura bonaerense, tras las próximas elecciones. Sin embargo, todos los caminos conducen a que, finalmente, Aiola jugará en el plano local, con el objetivo de retener el municipio frente a la oposición peronista, que corre contrarreloj para lograr la unidad.

Por el lado del PRO, formaron parte de la cumbre su presidente en la comuna, Jorge Muela (quien además preside el Concejo Deliberante de Chacabuco) y los ediles Clelia Cuozzo y Marcos Scally. “Autoridades de la Unión Cívica Radical y el Pro Chacabuco llevaron a cabo una reunión en la que se unificó el acompañamiento para la candidatura a la reelección del intendente Víctor Aiola, con el convencimiento de que vamos por el camino correcto, y con la fuerza necesaria para seguir trabajando juntos”, expresaron los protagonistas del encuentro, a través de un comunicado.

Comentarios