Noticia

No se baja: Battistella confirma su precandidatura y competirá con un partido vecinal
03.06.20199 de JulioRedacción comentarios

El ex intendente de 9 de Julio, Walter Battistella, ratificó días atrás su intención de volver a competir por el máximo cargo comunal en las próximas elecciones y confirmó que lo hará con la junta vecinal “9 de Julio para Todos”, luego de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) que decidió sostener la alianza con el PRO y la Coalición Cívica dentro de Cambiemos.

Más allá de la resolución, adoptada el lunes pasado en Parque Norte, Battistella -que integra las filas de los denominados radicales disidentes- decidió sostener su precandidatura y, por lo tanto, participará de las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto por fuera de Cambiemos.

“Esto es una coyuntura política, el partido no nos da una representatividad que buscamos, ya que no comulgamos ideológicamente con Cambiemos”, declaró Battistella a la FM local Amanecer, según publicó El Regional Digital. Con respecto a la decisión de presentarse con lista local, el ex jefe comunal entre 2005 y 2015 admitió que “es un riesgo”, ya que no tendrá arrastre por “boleta en el plano nacional y provincial”. Con esta decisión, Battistella evitará así medirse en internas con el actual intendente PRO, Mariano Barroso, quien ya confirmó que buscará la reelección.

Foto: El Regional Digital.

Comentarios