Noticia

Para Duretti, la fórmula Alberto Fernández-CFK es “un guiño para el Campo” en el Interior provincial
19.05.2019BragadoRedacción comentarios

El anuncio de la decisión Cristina Fernández de Kirchner de proponer al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández como candidato a presidente en la fórmula del peronismo para las próximas elecciones sigue desatando opiniones a lo largo y a lo ancho del país.

La decisión, anunciada por la propia ex Jefa del Estado nacional, significó la noticia política más importante de los últimos tiempos y despertó expectativas en los diferentes sectores de origen justicialista alrededor de la posibilidad de lograr un acuerdo de unidad para enfrentar a Cambiemos, liderado por el Presidente Mauricio Macri, en las próximas elecciones.

Desde el Interior bonaerense, algunos dirigentes fueron incluso más allá y vaticinaron que la proclamación de Alberto Fernández permitirá limar asperezas entre el cristinismo y los sectores del agro, que se vieron enfrentados en un histórico conflicto en la década inaugural del nuevo siglo, cuando la esposa del ex Presidente Néstor Kirchner transitaba los primeros meses de su mandato, al frente del Ejecutivo nacional.

Así lo expresó el ex diputado provincial oriundo del distrito de Bragado, Darío Duretti, quien en diálogo con este medio sostuvo que la candidatura presidencial de Alberto Fernández significa “un guiño al Campo en el Interior bonaerense”, porque se trata de una figura “que siempre apostó al diálogo” como herramienta para superar los diferentes conflictos intersectoriales. “Es un gesto positivo hacia el campo, hacia el Interior de la Provincia, porque Alberto Fernández siempre fue un hombre de diálogo y su posición siempre ha sido la de acordar con todos los sectores”, analizó Duretti.

“Desde el Interior, esto se recibe como un gran gesto de Cristina, porque decide impulsar en la fórmula presidencial a un hombre que siempre se sentó en la mesa del diálogo”, agregó.

Comentarios