Noticia

Fórmula Alberto Fernández-CFK: San Pedro elogió la decisión de Cristina y aseguró que es “propia de una gran estadista”
18.05.2019BragadoRedacción comentarios

El anuncio de Cristina Fernández de Kirchner de proponer al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández como candidato a Presidente, en una fórmula con ella como aspirante a la Vicepresidencia, sigue causando conmoción en el mundo político a nivel nacional.

Desde Bragado, el concejal por Unidad Ciudadana, Ramiro San Pedro, destacó la decisión, y aseguró que se trató de una jugada “propia de una gran estadista”. “Es una decisión propia de una gran estadista, que entiende perfectamente el escenario político que vive la Argentina, y la necesidad de dar un paso en favor de la construcción de un frente único, nacional y popular”, aseguró el joven edil.

Por otra parte, San Pedro -heredero del ex intendente bragadense Aldo San Pedro, una de las figuras claves del surgimiento del kirchnerismo a principios del siglo XXI-, aseguró que la jugada de la ex Presidente “lejos está de relegarla de su rol de conducción de la oposición a Cambiemos”, sino que, por el contrario, refuerza “su papel estratégico en el armado político”.

Desde las filas del cristinismo, esperan que la decisión de apostar a un dirigente del perfil de Alberto Fernández permita acercar a los sectores del peronismo más tradicional, que todavía muestran reservas para acordar con la ex Presidenta.

Comentarios