Noticia

Por unanimidad, se aprobó la creación de la Escuela Municipal de Educación Física en Carlos Casares
17.05.2019Carlos CasaresRedacción comentarios

El Concejo Deliberante de Carlos Casares aprobó anoche por unanimidad, en sesión ordinaria desarrollada en el Club Mauricio Hirsch, la creación de la Escuela Municipal de Educación Física, que busca “generar un espacio articulación y participación recreación con carácter integrador, inclusivo y educativo”.

El debate fue presidido por el edil del unibloque Sentido Común y Renovación, Emmanuel Gemelli, a raíz de la ausencia por razones personales de la titular del Cuerpo, Ana Laffont, y como punto destacado se registró la sanción de la iniciativa, que precisamente tuvo a la edil que anoche no pudo participar de la sesión como una de sus impulsoras.

La Escuela de Educación Física apuesta a “reforzar la educación no formal y en un ámbito de actuación extraescolar sobre todo en la zona rural, en donde no hay insumos provinciales para abrir extensiones del Centro de Educación Física (CEF) N°11”. “Hasta ahora se trabajó en proveer infraestructura y hoy en recursos humanos y acciones, que beneficiaran a niños y jóvenes de las instituciones educativas de las localidades de la zona rural, que no cuentan con la oferte deportiva y cultural que sí lo tienen los de la cabecera del Partido de Carlos Casares”, expresó Maricel García, concejal del bloque oficialista PJ-FpV-UC, que responde al intendente peronista Walter Torchio.

Según la letra del proyecto, las actividades “estarán articuladas con la Dirección de Educación Física, que depende de la Dirección General de Cultura y Educación, sumado a las instituciones educativas municipales y las instituciones intermedias que deseen ser parte del proyecto integrador”. En cuanto a su funcionamiento en la comuna, la EMEF “dependerá de la Asesoría de Gestión de Educación Municipal” y el artículo 5° del proyecto propone “la firma de un convenio entre el municipio y la Jefatura Distrital de Educación, para que supervise y asesore la puesta en marcha de la misma”.

Comentarios