Noticia

Desestiman denuncia contra Mariano Cámera por supuestos sobornos a clubes de Chacabuco
17.05.2019ChacabucoRedacción comentarios

El ex secretario de Gobierno de Chacabuco, Mariano Cámera, recibió en las últimas horas una buena noticia de los despachos judiciales. El fiscal general Juan Manuel Mastrorilli ordenó archivar la denuncia que presentara en su contra el ex Asesor Legal del municipio, Carlos Costa, en marzo del año pasado, por supuestos sobornos a clubes locales, en el marco de las elecciones de autoridades de la Liga de fútbol local.

“Entiendo que, realizada una exhaustiva investigación, no corresponde enmarcar la conducta en ninguno de los tipos previstos en el Código Penal”, sostiene la Resolución que determinó la desestimación de la denuncia en contra de Cámera.

La crisis se había desatado luego de que el intendente municipal, Víctor Aiola, pidiera la renuncia del asesor legal, pero éste no se fue sin antes “prender el ventilador” y salpicar al secretario de Gobierno. Resuelto a defenderse desde “el llano”, Cámera presentó su renuncia, pero públicamente mantuvo el respaldo del jefe comunal. Tanto Aiola como los presidentes de los clubes fueron citados a declarar y negaron cualquier responsabilidad de Cámera, según supo La Quarta.

Por otra parte, el ex hombre fuerte del gabinete de Aiola adelantó que iniciará acciones legales en contra de Costa por “daños y perjuicios”, teniendo en cuenta que “técnicamente, la denuncia quedó archivada por no existir delito”.

Comentarios