Noticia

Concejo: Cambiemos busca terminar con la venta de sorbetes de plástico en los comercios
17.05.2019ChacabucoRedacción comentarios

El Concejo Deliberante de Chacabuco debatió anoche, en una nueva sesión ordinaria, un Proyecto de Ordenanza del bloque Cambiemos para “prohibir la utilización y entrega de sorbetes de plástico en todos los comercios” de la ciudad, en los próximos tres meses.

La iniciativa fue defendida desde su bancada por el edil oficialista Rodolfo “Loli” Serritella, quien se vio en la necesidad de resaltar que se trata de una iniciativa pertinente, habida cuenta de que llegaron críticas desde algunos sectores en la previa a la reunión en el recinto.

“Más allá de que algunos lo han tomado para la chacota, para nosotros es un tema muy importante, que hace al cuidado del medio ambiente. El sorbete de plástico muchas veces se usa y se desecha y se constituye como un residuo no reciclable. Es un proyecto atinado, que se está dando en muchas localidades de la Provincia”, expresó Serritella.

Desde la bancada peronista, Tomás Domínguez restó importancia a los fundamentos y aseguró que el bloque oficialista “está lejos de la realidad” económica y social del distrito y el país. “A la mayoría de la comunidad de Chacabuco no le interesa este proyecto. El bloque de Cambiemos está lejos de la realidad que vive el pueblo de Chacabuco y el pueblo argentino”, exclamó.

A su turno, el edil Alejandro Grasso, que anoche estrenó su bancada unipersonal Unidad Ciudadana-Fuerza Peronista, insinuó que Cambiemos se inspiró en propuestas de similar tenor, que se estarían tratando en municipios costeros, por lo que definió a la presentación de Serritella como “descontextualizada”. “Más allá de coincidir con algunos puntos del concejal Domínguez, tiene más que ver con otra zona geográfica. Los Considerandos coinciden textualmente con el proyecto que se aprobó en Pinamar, que fue la primera en Argentina que aprobó un proyecto similar, y tiene que ver con la realidad de las playas. Queda descontextualizado. Se está estudiando en los Concejos Deliberantes de Necochea, Mar del Plata, por lo que no parece que mucho que ver con nuestra región”, argumentó.

Luego, Serritella volvió a la carga, tras oír los cuestionamientos de la oposición: “Me sorprenden las burradas del concejal Grasso, aún siendo docente. El plástico contamina en la playa como en cualquier lugar del mundo. Mejor, hagámosle caso al concejal Domínguez y cerremos el Concejo Deliberante o tratemos sólo los proyectos que van a cambiar el mundo”.

Hacia el final, las bancadas coincidieron en remitir el proyecto a la Comisión de Medio Ambiente, lo que fue confirmado por el presidente del Cuerpo, Jorge Muela, quien no dejó pasar la oportunidad de intervenir en el debate. “Los más viejos se acordarán de que antes los sorbetes venían de cartón. Y no lo digo por mí”, cerró, con una cuota de humor. La discusión seguirá en Comisión.

Comentarios