Noticia

Tras la foto de Cristina en el PJ, “Laly” Gatica aseguró que es “inminente” la formación de un “gran frente peronista”
15.05.2019BragadoRedacción comentarios

La sorpresiva aparición de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer en la cumbre del Partido Justicialista (PJ) nacional sigue generando repercusiones entre los dirigentes del peronismo del Interior bonaerense, que esperan que el gesto de la senadora de Unidad Ciudadana signifique, finalmente, el puntapié para la conformación de un espacio opositor capaz de vencer a Cambiemos en las próximas elecciones.

En Bragado, para Eduardo “Laly” Gatica, con la presencia de CFK en la reunión del barrio porteño de Balvanera quedaron sentadas las bases para “la formación de un espacio de unidad muy grande y muy fuerte”, en el que “muy pocos van a quedar afuera”. “La foto de ayer, con Cristina en el PJ, fue la confirmación de que está en marcha la unidad de un frente muy grande, muy fuerte, y eso es inminente. Los grandes medios de comunicación tratan de meter a (Roberto) Lavagna a cualquier precio como el candidato para enfrentar a Cristina y a Macri y meterse en el ballotage, pero no lo veo”, analizó “Laly” Gatica.

Por otro lado, a la hora de hablar sobre las expectativas que se habían generado entre los dirigentes del Peronismo Federal alrededor del triunfo de Juan Schiaretti en Córdoba, el ex diputado provincial recordó que la abrumadora diferencia en favor del reelecto gobernador fue posible porque el kirchnerismo “bajó a sus candidatos” para allanarle el camino. “Cristina le bajó el candidato a Schiaretti y eso le permitió ganar muy bien. Entonces, debemos entender que si eso ocurre, es porque las conversaciones entre ellos están abiertas desde hace bastante tiempo”, reflexionó “Laly” Gatica, que semanas atrás estuvo presente en el acto de lanzamiento de la precandidatura presidencial de Felipe Solá.

Finalmente, el ex candidato a intendente de Bragado advirtió que el macrismo “entró en su fase de mayor debilidad” y podría perder el apoyo de la Unión Cívica Radical (UCR) en las próximas elecciones. “Se empieza a cerrar todo y van a quedar muy pocos afuera de este gran espacio. Los radicales deberán definir pronto si siguen en Cambiemos o llevan candidato propio. Macri entró en su punto de mayor debilidad política, incluso con problemas internos, y puede pasar cualquier cosa”, concluyó.

Comentarios