Noticia

Torchio celebró la foto de CFK en la cumbre del PJ y confió en que la unidad “está encaminada”
14.05.2019Carlos CasaresRedacción comentarios

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, recibió con satisfacción la fotografía de la cumbre del Partido Justicialista (PJ), que tuvo lugar hoy en la sede de Balvanera, y contó con la presencia estelar de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Según trascendió, la actual senadora por Unidad Ciudadana llamó a formar “una coalición muy grande” para derrotar a Cambiemos en las próximas elecciones, en un gesto que podría allanar el camino a la integración entre el kirchnerismo y los sectores del PJ tradicional, de cara a las próximas elecciones.

“Es una imagen potente, ya hace meses que el PJ y Unidad Ciudadana habían acordado trabajar de manera conjunta. Creo que esta es una señal más que elocuente que la unidad está encaminada y que existe la voluntad de incluir a todos, ser amplios y en esa dirección se está construyendo. Que Cristina esté en esta reunión da además señales más claras de cara a las elecciones y a los candidatos”, expresó Torchio, en comunicación con La Quarta.

La presencia de Cristina en la cumbre pejotista se dio además pocas horas después del contundente triunfo de Juan Schiaretti en Córdoba, que logró su reelección como gobernador, episodio que había alentado a los dirigentes del peronismo que integran Alternativa Federal para sumar apoyo de cara a la consolidación de una tercera fuerza nacional. Sin embargo, la irrupción de la ex Presidenta, y la confirmación de parte de dirigentes surgidos de su riñón -como el camporista Andrés Larroque– de que “hay conversaciones” con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, acabó por devolver prontamente la centralidad a la ex jefa del Estado nacional.

Comentarios