Noticia

Barbieri volvió al Concejo y crece la incertidumbre sobre el futuro del bloque Cambiemos
13.05.20199 de JulioRedacción comentarios

El secretario General de la Municipalidad de 9 de Julio, Paolo Barbieri, uno de los hombres de confianza del intendente PRO, Mariano Barroso, reapareció el jueves pasado en el Concejo Deliberante para volver a asumir su banca como concejal, cargo en el que se encontraba de licencia desde el año pasado, cuando asumió su lugar en el gabinete del Departamento Ejecutivo.

Si bien la explicación oficial de su vuelta fue la inminente licencia de la presidenta del Cuerpo, María José Gentile -próxima a volver a ser madre-, las crónicas locales dan cuenta de que se avecina una fuerte disputa por la reconfiguración del bloque oficialista de Cambiemos, todavía presidido por el radical Diego Spinetta, al menos hasta que tenga lugar la próxima Convención del partido a nivel provincial, el 18 de marzo en Brandsen.

Por lo pronto, en declaraciones al programa radial Acontecer Rural (FM 102.7 Mhz), reproducidas por El Regional Digital, el presidente del Comité local, Jorge De la Plaza, salió a abrir el paraguas y a pedir que su correligionario continúe al mando de la bancada, frente a un posible intento del PRO, vía Barbieri, de quedarse con ese lugar. “No nos gustaría que se reemplace a Spinetta, ya que venía cumpliendo bien las funciones y debería continuar”, advirtió el jefe del radicalismo nuevejuliense.

Asimismo, De la Plaza admitió que provoca “cierto malestar” al interior del partido la falta de definición sobre si se habilitrá la PASO para dirimir la candidatura a intendente por Cambiemos, instancia que el radicalismo pide a gritos para volver a pelear por el timón de la comuna, que perdió en 2015 luego de diez años de gobierno de Walter Battistella. “Hay una relación institucional dentro del Concejo Deliberante (con el PRO), pero no entre partido, ya que se ve complicado, al no resolverse si darán elecciones PASO en 9 de Julio”, reveló De la Plaza. Por lo demás, con el retorno de Barbieri al recinto, se extingue la oficina de la Secretaría General, dentro del gabinete de Barroso. “Fue creada exclusivamente para él”, recordaron la La Quarta fuentes de la localidad.

Comentarios