Noticia

Desde Bragado, Romero respaldó a Urtubey y mandó un mensaje a Lavagna
22.04.2019BragadoRedacción comentarios

El ex diputado nacional por el peronismo, Oscar Romero, visitó este mediodía Bragado, en el marco de una recorrida por la Cuarta Sección Electoral, y apoyó la precandidatura presidencial del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

En el Salón del Centro Unión Comercial e Industrial (CUCI), el actual prosecretario de la Cámara de Diputados de la Nación se mostró con su referente a nivel local dentro de Alternativa Federal, Mario Castroagudín, y en conferencia de prensa reivindicó la posibilidad de definir la candidatura a Presidente de la Nación por el espacio que nuclea al peronismo no kirchnerista en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto.

De esta manera, el dirigente juninense envió una señal clara al ex ministro de Economía nacional, Roberto Lavagna, que comenzó a sonar en el último tiempo como presidenciable, pero que a través de sus declaraciones se mostró reacio a competir en las primarias y busca proclamarse como el candidato del consenso.

“Venimos haciendo una construcción muy importante, trabajando en la consolidación de Alternativa Federal. Este espacio surgió del bloque justicialista en la Cámara de Diputados que me tocó presidir hasta 2017 y creo que hemos construido una base muy importante. Hoy, Alternativa Federal cuenta con once gobernadores de distintas provincias”, sostuvo Romero.

Inmediatamente, se refirió a la situación de Lavagna, y si bien dio a entender que terminará integrándose a las filas de Alternativa Federal, aclaró que su candidatura presidencial deberá legitimarse en una interna con Urtubey, el líder del Frente Renovador Sergio Massa y el senador Miguel Pichetto. “Inicialmente, en sus orígenes, la reunión que dio lugar a Alternativa Federal incluyó a tres precandidatos: Urtubey, Massa y Pichetto. En el último mes, apareció la figura de Lavagna, que está definiendo si va a ser candidato o no, y, eventualmente, en qué espacio lo sería. Por lo que venimos escuchando, va a participar de Alternativa Federal. Lo que nosotros planteamos desde el primer momento es que en la reunión candidatura se diriman a través de la PASO, con la ley vigente y que hay que cumplir y que creemos que es la mejor herramienta”, argumentó el ex legislador.

Asimismo, Romero sostuvo que “más de la mitad del electorado” a nivel nacional pretende una opción distinta en las urnas a Cambiemos y Unidad Ciudadana, por lo que captar ese porcentaje de votantes será “el gran desafío” de Alternativa Federal. “Es una realidad que muestran las encuestas. Hay un sector muy importante de la sociedad, más del 50%, que no quiere volver al pasado, ni continuar con este presente”, remató.

El armado local

Con respecto a la cuestión local, Romero llegó a tierras bragadenses en el marco de una visita por la región, que también lo llevó por 9 de Julio y Chivilcoy. En Bragado, acompañó a Castroagudín en el anuncio de la capacitación gratuita en administración pública, que se dictará desde Centro de Estudios para el Desarrollo de Políticas Ciudadanas (CEPaC), que tiene al ex diputado juninense como socio honorario.

A nivel político, si bien no lo confirmaron oficialmente, la jornada sirvió como un espaldarazo al ex concejal Castroagudín, como referente de Alternativa Federal por la línea romerista. “Oscar es un amigo de muchos años y para el peronismo y la política en general, un gran conductor en la Provincia de Buenos Aires”, elogió Castroagudín, en la rueda de prensa del CUCI. Por el momento, sin embargo, Castroagudín evitó hablar de candidaturas, aunque desde su entorno deslizaron que “en el futuro inmediato se definirá su rol” en la próxima campaña.

Comentarios