Noticia

Tránsito: el municipio avanzará en la compactación de motos
13.04.2019PehuajóRedacción comentarios

El intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, adelantó que la Municipalidad pondrá en marcha una política de compactación de motos. Así lo confirmó el jefe comunal kirchnerista en una entrevista con el programa Informe Especial (Diario Noticias), difundida el jueves pasado a través de las redes sociales.

La iniciativa responde a que, según admitió el propio intendente pehuajense, los accidentes viales con consecuencias graves es una de las problemáticas que golpea con mayor fuerza a la ciudad, aunque, al mismo tiempo, aseguró que el municipio “está trabajando mucho y muy bien” para revertir la situación.

“El tema de las motos ha pegado fuerte en Pehuajó. Pero hemos trabajado mucho, y hoy, no puedo decir que estemos bien, pero sí que estamos en siete u ocho puntos”, expresó Zurro, en diálogo con el periodista local Emanuel Rodríguez. Asimismo, el mandatario de Unidad Ciudadana sostuvo que la comuna logró resultados positivos en su política de trabajar coordinadamente con las fuerzas de seguridad, para avanzar en el secuestro de motos, y allanamientos.

Estas medidas se complementarán en el futuro inmediato con la compactación de unidades, para “sacar de circulación entre 3.000 y 5.000 motos” en infracción. “Vamos a mejorar mucho, aunque siempre falta”, reconoció Zurro, quien también apeló al esfuerzo de las diferentes instituciones de la sociedad para fortalecer la educación en seguridad vial.

La referencia de Zurro al problema del tránsito tuvo lugar con motivo de que el mes pasado se cumplió el primer aniversario del accidente fatal en un encuentro organizado en el Club Estudiantes Unidos, que terminó con la muerte de un adolescente atropellado por una moto de alta cilindrada. A partir de allí, la producción de Informe Especial decidió dedicar un programa completo a la temática. La tragedia también motivó la suspensión de la 25° Fiesta de la Moto, organizada por la Agrupación de Motos Pehuajó.

Comentarios