Noticia

Rifa del Carnavalincoln: la Municipalidad admitió que hubo “un error grave”, pero respaldó a Tarelli
13.04.2019LincolnRedacción comentarios

Tras varios días de debate por la polémica desatada luego del error en el sorteo de la rifa del Carnaval Artesanal de Lincoln 2019, finalmente una voz de la primera línea del gobierno municipal del intendente Salvador Serenal salió hoy a exponer la versión oficial del episodio.

El encargado de “salvar la ropa” del municipio fue el secretario de Gobierno del municipio linqueño, Ramón Parera, quien en una entrevista con Lincoln y su Gente (Radio Más Lincoln), reconoció que existió “un error grave y falta de profesionalismo” en el procedimiento, pero respaldó a la cara visible de la Agencia del Carnaval, Mario Tarelli, a quien le adjudicó el mérito de haber organizado “el mejor carnaval de los últimos 50 años” en el distrito.

“No soy el indicado para hablar porque no es mi área, pero creo que hubo un error grave, que la Agencia ha salido a explicar. Faltó profesionalismo, y quizás cierta prudencia para anunciar a los ganadores. El apuro y la alegría por anunciar a varios ganadores, nos llevó a esta situación”, explicó Parera.

Como informó La Quarta, el problema se desató luego de que la organización del Carnaval advirtiera que se había tomado como parámetro para realizar el sorteo una jugada distinta a la última del 4 de marzo pasado en la Lotería de la Provincia, que es la debió haberse considerado de acuerdo con el reglamento. “Fue un error, que fue subsanado, se habló con cada uno, el daño fue reparado, se hizo un nuevo sorteo porque hubo buena fe de la Agencia de no quedarse con los premios. La idea siempre entregar los premios”, resaltó.

Asimismo, dejó abierta la posibilidad de que alguno de los damnificados pudiera iniciar acciones legales contra la comuna y, en tal caso, dejó en claro que el municipio defenderá su patrimonio. “Si con alguno de los vecinos que reclama no hay acuerdo, posiblemente vayamos a juicio, porque nosotros defendemos el erario público y tampoco podemos permitir que alguien usufructe con bienes del Estado”, argumentó Parera.

Finalmente, descartó la separación de Tarelli de su cargo en la Agencia del Carnaval y elogió su tarea al frente de la organización.  “Si bien es un error grave, creo fue en el contexto del mejor carnaval de los últimos 50 años. ¿Por qué vamos a ir por la cabeza de Tarelli si hizo el mejor carnaval de los últimos tiempos? Generó riquezas para Lincoln como nunca, tuvimos un nivel de comparsas comparable al del Carnaval de Gualeguaychú, y no lo decimos nosotros, lo dijo el jurado que vino, y además en materia de seguridad tuvimos un funcionamiento impecable”, concluyó.

Comentarios