Noticia

Precandidatos peronistas se unieron en un plenario y ratificaron que “el adversario real” es Cambiemos
13.04.2019BragadoRedacción comentarios

Mientras los referentes de los distintos espacios que componen Cambiemos en Bragado se encontraron anoche en el local de la coalición, ubicado en la planta baja del edificio Macaya, a menos de una cuadra, en la sede del Partido Justicialista (PJ), los precandidatos de la oposición coincidieron en un plenario cerrado, para comenzar el camino rumbo a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto próximo, en las que medirán fuerzas para enfrentar al oficialismo del intendente Vicente Gatica.

En la foto final del encuentro, los tres dirigentes ya proclamados hace largos meses como precandidatos a la jefatura comunal –Sergio Barenghi, Jorge “Chapu” Fernández y Gustavo Bartolomé-, a los cuales se sumó el propio presidente de la filial local del PJ, Daniel Jáuregui Lorda, quien oficializaría también su precandidatura en unos pocos días.

“Hoy (por anoche) participamos de una reunión cerrada del Consejo del Partido Justicialista de Bragado, en la sede partidaria. Participaron los precandidatos a Intendentes. Ratificamos nuestro compromiso de llevar a cabo una PASO con respeto, tolerancia y orden”, expresó el concejal de Unidad Ciudadana-PJ, Ramiro San Pedro, a través de las redes sociales, en un escueto mensaje acompañado por la foto del encuentro. “Tenemos bien en claro que el enemigo real es Cambiemos. Nos llena de esperanza saber que todxs tenemos en claro el objetivo superior y que ponemos por delante el interés colectivo. En Bragado, el peronismo está unido”, agregó.

Del pronunciamiento del joven concejal kirchneristas se desprenden dos situaciones reveladoras de la realidad actual del peronismo de Bragado: por un lado, todo parecería indicar que las candidaturas de las generales de octubre se dirimirán en las internas abiertas de agosto; por el otro, Jáuregui Lorda, dirigente del sector Casa Peronista -que lidera el ex diputado Darío Duretti– también jugará en la disputa por liderar a la oposición en el llamado a las urnas.

“Hubo compromiso de acompañar en octubre al que gane en agosto”, comentó a La Quarta uno de los testigos del encuentro, aunque aclaró que “habrá más reuniones como ésta” en el tiempo que resta a la fecha de presentación de las listas.

Comentarios