Noticia

Torchio intenta contener la crisis y aumenta la inversión en becas estudiantiles
12.04.2019Carlos CasaresRedacción comentarios

El Concejo Deliberante de Carlos Casares comenzó hoy a evaluar en la Comisión de Educación las becas para estudiantes residentes en el distrito, que cursan sus carreras a media y larga distancia. Este año, por decisión del intendente Walter Torchio, se espera un aumento del 27% del aporte municipal a los estudiantes casarenses, lo que llevaría la inversión a $7.455.000, en comparación con los $6.300.000 del año pasado.

“El intendente tiene previsto destinar casi $1.500.000 más que el pasado para nuestros estudiantes. Esto tiene que ver con la decisión de dar respuesta a la difícil situación económica del país, de la que nuestro distrito, por supuesto, no escapa. También hay que tener en cuenta que la demanda creció de 499 beneficiarios a 610”, explicó a La Quarta la presidenta del Concejo Deliberante local, Ana Laffont.

“Esto marca la diferencia entre un Estado ausente y un Estado presente. Cuando hoy leemos el achique por parte del Estado nacional y provincial con respecto a nuestra ciencia, tenemos un gobierno que piensa en nuestro pueblo y por eso realiza una fuerte inversión en becas a estudiantes. Por eso, en las buenas y en las malas, nuestro intendente apuesta a la educación como inversión”, insistió Laffont, quien precisó que entre finales de abril y principios de mayo se realizará la entrega correspondiente.

Comentarios