Noticia

Banchero: “Tenemos dos diputados nuevejulienses y las obras no llegan a nuestra ciudad”
27.09.20179 de JulioRedacción comentarios

El concejal justicialista de 9 de Julio, Martín Banchero, encabezó ayer la conferencia de prensa de relanzamiento de campaña del Frente Justicialista Cumplir, de cara a las elecciones del 22 de octubre. Banchero, quien además es candidato a renovar su banca a partir del 10 de diciembre próximo, se mostró en la Unidad Básica Juan Domingo Perón junto con los demás integrantes de su lista, entre ellos el candidato a consejero escolar Carlos Martino y también el actual edil, Alberto Capriroli.

“Estamos relanzando nuestra campaña, acercando nuevamente las propuestas, tocando timbre y conversando con los vecinos, como hacemos siempre, no sólo en época electoral. Creemos de verdad que hoy somos la única oposición seria en el Concejo Deliberante y el único espacio que levanta la voz frente a las medidas que se están tomando, que implican despidos, ajustes y tarifazos”, comenzó el candidato del espacio que a nivel nacional conduce Florencio Randazzo.

“A la clase trabajadora y a otros sectores, como los comerciantes, les está afectando mucho la política del macrismo y a nivel municipal vemos que no se ha hecho nada para apaciguar estos golpes. En otros municipios gobernados por Cambiemos vimos cómo sus intendentes o sus Concejos Deliberantes se pronunciaron en muchas ocasiones en contra de las decisiones del gobierno nacional, pero en 9 de Julio eso no sucede”, insistió el aspirante a permanecer en el Concejo Deliberante por los próximos cuatro años.

Por otra parte, Banchero criticó duramente al gobierno municipal, encabezado por el intendente Mariano Barroso, y se metió en la interna de Cambiemos al señalar que uno de los principales referentes políticos de la ciudad, el radical Walter Battistella, fue marginado del armado del oficialismo. “Nuestra ciudad está gobernada en su totalidad por el PRO. Si vemos la lista, nos damos cuenta de que han desplazado a los demás partidos que integran Cambiemos, incluso han relegado al radical con más votos en nuestra ciudad, el ex intendente Walter Battistella”, aseguró el dirigente peronista.

E inmediatamente cuestionó al diputado provincial nuevejuliense por Cambiemos, Jorge Luis Silvestre, a quien le achacó “estar ausente” en la ciudad. “El diputado Silvestre, que es oriundo de nuestra localidad, prácticamente le ha vendido el radicalismo local al PRO. Por lo demás, es un legislador que está completamente ausente en 9 de Julio, sobre todo si lo comparamos con el mandato de nuestro compañero Héctor Delgado en su momento, que ha hecho grandes aportes a las instituciones del distrito”, insistió Banchero.

“Como nunca, tenemos dos diputados oriundos de 9 de Julio (además de Silvestre, el también oficialista Mauricio Vivani) y no entendemos cómo no se han hecho las gestiones necesarias para que lleguen obras. No se están haciendo viviendas. Notamos que otros municipios, como 25 de Mayo, Bragado o Bolívar, están avanzando, aunque también es cierto que se da a partir de un fuerte endeudamiento de la Provincia. Sin embargo, 9 de Julio se está quedando atrás”, remató.

Fuente foto: elregionaldigital.com.ar

Comentarios