Noticia

El meonismo propondrá crear seis jardines maternales
17.09.2017JunínRedacción comentarios

 

Dirigentes juninenses de 1País (Frente Renovador + GEN) anunciaron que presentarán un proyecto para construir seis nuevos jardines maternales en diferentes puntos de la localidad, con el fin de dar respuesta a una demanda de familias con hijos en edad preescolar.

La iniciativa, según explicaron desde el espacio meonista, “es una de las más de 100 propuestas propuestas que elaboraron los equipos técnicos de 1 País luego de realizar un trabajo de relevamiento de la ciudad y de escuchar los reclamos y las necesidades de los vecinos”.

“Desde que se inició el año venimos trabajando en la elaboración de propuestas para ofrecerle a los vecinos en esta campaña electoral. Las mismas surgen del trabajo de nuestros equipos técnicos y de las charlas permanente que mantenemos como los vecinos donde nos cuentan sus necesidades y sus ideas”, precisó el concejal del massismo Patricio Fay.

“El servicio que hoy brinda el municipio es muy bueno, pero no alcanza a satisfacer la demanda y además con los niños de los barrios aledaños donde están ubicados se completan los cupos”, agregó el edil, candidato a renovar su banca en las próximas elecciones legislativas.

Por su parte, el consejero escolar del meonismo, Alejandro Braga, añadió: “Las necesidades laborales de las familias y el costo que tienen los jardines o guarderías privadas generan un gran inconveniente. Por eso, el estado debe poner recursos en la creación de más opciones. El servicio actual que recibe a niños de 45 días a 3 años es fundamental en muchos barrios”.

“Para generar estos jardines existen muchos recursos económicos, provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo, que este año registra un ingreso de $100.000 diarios y que mucho de ese dinero estuvo y está en plazos fijos bancarios”, argumentó Braga.

Comentarios