Noticia

El radicalismo de la Cuarta se reunió en Lincoln y ratificó que es “pieza fundamental” en Cambiemos
29.08.2017LincolnRedacción comentarios

Una importante reunión de dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de los distritos de la Cuarta Sección Electoral tuvo lugar el sábado pasado en Lincoln, en la sede del comité local, ubicada en Avenida Massey y Jorge Newbery. Allí, los referentes regionales del radicalismo realizaron un balance de los resultados de las pasadas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en el que destacaron el rol clave del partido dentro de la coalición y su aporte al triunfo en la gran mayoría de los distritos bonaerenses.

En la cumbre, de la que participaron el intendente linqueño, Salvador Serenal; el jefe comunal de General Viamonte, Franco Flexas; y la diputada bonaerense linqueña, Vanesa Zuccari; los exponentes radicales acordaron los principales lineamientos para la estrategia electoral de cara a los comicios generales, que tendrán lugar a finales de octubre.

“Estoy muy contento como radical, en primer término, por cómo se está fortaleciendo el partido y, en ese contexto, por cómo se viene fortaleciendo también Cambiemos. Nos ha ido muy bien (en las PASO) a nivel nacional, provincial y local en la mayoría de los distritos de la Cuarta Sección”, expresó Serenal, según publicó el diario linqueño La Posta.

Por su parte, el vicepresidente del comité radical de Pehuajó, Martín Tellechea, resaltó la fuerte presencia territorial de la UCR en los diferentes municipios de la región y aseguró que se trató de un aspecto fundamental para explicar el triunfo de Cambiemos en la mayoría de las localidades de la provincia. “Se hizo un análisis de los resultados en la PASO. Fue unánime el convencimiento de que el radicalismo es pieza fundamental de Cambiemos, por su territorialidad”, sostuvo Tellechea, en comunicación con La Quarta.

“Cambiemos tiene un gran potencial electoral. En Pehuajó, hicimos hincapié en la madurez con la que llevamos adelante la elección y sabemos que la interna potenció a la alianza. En octubre se nos presenta un escenario promisorio, ya que entre las dos listas superamos ampliamente a Unidad Ciudadana”, agregó el dirigente.

Por otra parte, Tellechea se ilusionó con que las elecciones de octubre sean el primer paso para poner en jaque a nivel local a la hegemonía que desde 2007 ostenta el kirchnerista Pablo Zurro. “Es muy probable que en octubre el oficialismo en Pehuajó pierda la mayoría automática, que tanto daño le hizo a la institucionalidad. Hay grandes desafíos de cara al futuro”, concluyó.

Comentarios