Noticia

Britos se muestra fuerte tras la PASO y avisa que ganará “cómodamente” la elección local
29.08.2017ChivilcoyRedacción comentarios

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, envió hoy una señal a la oposición tras el tercer puesto de 1País en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), llevadas a cabo el 13 de agosto pasado, y aseguró que su lista a nivel local ganará “cómodamente” en las generales de octubre. El britismo, que llevó en su boleta como primer candidato a concejal al actual director de Gobierno municipal, Alfredo De Lillo, obtuvo el el 18,84% (8.332 votos), detrás de la candidata de Cumplir Patricia Mangino (30, 66%, 13.560 votos) y José Ferro de Cambiemos (22,78%, 10.076 votos).

“El resultado que se dio tiene más que ver con un contexto provincial que local. Hablamos con Felipe Solá, Graciela Caamaño y otros dirigentes de 1País que me decían que yo estaba equivocado en mi pensamiento, que había hecho una muy buena elección, comparándola con el 5% que Mario Meoni, de nuestro mismo frente, obtuvo en Junín, su ciudad y siendo primer candidato a senador”, explicó Britos en una entrevista con el diario local La Razón.

“Haciendo ese análisis frío, uno podría quedarse conforme, pero jamás me voy a quedar conforme con el 20% de los votos, así que estamos saliendo a hablar con todos los vecinos, convenciéndolos que necesitamos su apoyo para la lista local”, insistió el jefe comunal.

Por otra parte, Britos reconoció el fuerte peso que tiene a nivel local la figura del ex ministro del Interior y Transporte, y actual candidato a senador nacional por el Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo -de origen chivilcoyano-, y admitió que se trata de un factor determinante para las posibilidades electorales de las demás fuerzas. “Sabemos que Florencio en Chivilcoy es importante, jamás hay que desmerecer o pensar que hará una mala elección en nuestra ciudad. Nosotros queremos ganar y lo vamos a hacer cómodamente, estamos trabajando para eso. No tengo ninguna duda que será así, a nivel local”, concluyó el intendente.

Comentarios