Noticia

El municipio y empleados de Ingredion compartirán el acto del 1° de mayo
29.04.2017ChacabucoRedacción comentarios

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, anunciará esta mañana en conferencia de prensa que el municipio participará del acto por el Día del Trabajador junto a los trabajadores de la firma de agroalimentos Ingredion, y que el mismo tendrá lugar en las puertas de la empresa.

Según informaron fuentes del municipio, el jefe comunal y representantes del Sindicato de Obreros y Empleados de Refinerías de Maíz (SOERM) estuvieron reunidos anoche hasta altas horas y acordaron aparecer juntos el 1° de mayo.

Los empleados de Ingredion están en conflicto con la empresa desde hace largo tiempo. En el despacho municipal tienen la información de que el próximo martes se oficializarían 47 despidos.

De acuerdo con el gerente de la planta de Ingredion Chacabuco, Cristian Valls, la empresa tuvo pérdidas el año pasado en el país por 248 millones de pesos, por lo que los procesos de ajuste y ofertas de retiros voluntarios comenzaron a ser moneda frecuente en el último tiempo.

La conferencia de prensa se llevará a cabo a las 11, en la sede de la firma. Aiola, quien durante el conflicto mantuvo reuniones con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, asegura que el municipio está “del lado de los trabajadores de Ingredion”.

Comentarios