Noticia

Petrecca: “Hubo mucha información falsa, queremos llevar tranquilidad”
28.04.2017JunínRedacción comentarios

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, brindó hoy en una conferencia de prensa para informar a la población sobre la situación hídrica del distrito, que desde hace varios días se encuentra amenazado por la crecida de las lagunas, producto de las intensas lluvias que tuvieron lugar en las últimas semanas en la región.

“Es un momento difícil. Estamos ante una situación crítica que nos ocupa y preocupa, pero queremos dejar en claro que se están monitoreando las aguas de manera permanente y se está en contacto con Hidráulica de la Provincia de forma continua”, aseguró el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse; y la secretaria de Educación y Desarrollo Social, Marisa Ferrari.

“Muchas de las cosas que estamos sufriendo son parte de las obras que no se hicieron. Pero otras obras sí se hicieron y esto nos ayuda en este momento tan difícil”, expresó Petrecca.

Por otro lado, el mandatario reconició que si bien la cuestión hídrica demanda la atención permanente de las autoridades de Junín, las recientes tormentas que afectaron a la región y causaron inundaciones en municipios cercanos complicaron el pamnorama.

Todo cambió cuando llovieron más de 300 milímetros, pero queremos llevar la tranquilidad de que aunque el sistema está casi al límite, funciona correctamente. Desde Hidráulica nos manifiestan que estamos capacitados para soportar algunas crecidas más que vendrían en los próximos días. No obstante, vamos a realizar algunas obras de manera planificada ante cualquier situación”, adelantó el jefe comunal.

Finalmente, Petrecca volvió a referirse a los rumores que advirtieron sobre la posibilidad de que la laguna La Picasa fuera desbordada por la entrada de agua proveniente de la provincia de Santa Fé, lo que luego fue desmentido por el gobierno bonaerense.

Hay mucho comentario dando vueltas y muchos audios y por eso queremos llevar tranquilidad a los vecinos. No queremos que haya miedo o temor ante situaciones que no van a suceder”, finalizó el intendente juninense.

Comentarios