Noticia

La CGT Chivilcoy acelera su normalización y se mostrará unida en el acto del Día del Trabajador
28.04.2017ChivilcoyRedacción comentarios

La seccional Chivilcoy de la Confederación General del Trabajo (CGT) formalizó esta semana su intención de normalizar su conducción, que desde hace tiempo se encuentra en acefalía, y el próximo lunes, con motivo de los actos por el Día del Trabajador, tendrá su primera gran oportunidad para dar el primer paso.

La convocatoria será a las 11 de la mañana en la Plaza de los Trabajadores y estarán presentes dirigentes de más de 20 gremios activos en la localidad. El martes pasado, en un encuentro celebrado en la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica, decenas de representantes sindicales chivilcoyanos sellaron su compromiso de unirse “frente al ajuste, los problemas económicos y la pérdida de puestos de trabajo”.

“Será un acto apolítico”, expresó el referente de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Osvaldo Tardío, a propósito del acto del 1° de mayo. “Invitamos al pueblo chivilcoyano a conmemorar la lucha de los trabajadores”, agregó.

Apoyo de Britos a la reunificación

El intendente municipal, Guillermo Britos, fue oficialmente invitado al acto y celebró la unión de los gremios locales. “Festejo que la CGT haya reunido a 25 gremios y que no haya divisiones”, expresó el jefe comunal.

Comentarios