Noticia

El massismo pide una ley para reubicar juzgados provinciales
28.04.2017ChivilcoyRedacción comentarios

Legisladores bonaerenses del Frente Renovador impulsarán un proyecto de ley para facultar a la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires para reubicar juzgados de Garantía, Familia y Civil y Comercial. La iniciativa busca solucionar el problema de los largos traslados que en ocasiones deben realizar los ciudadanos de las localidades alejadas de los Departamentos Judiciales para realizar trámites o demandas puntuales.

“Se trata de adelantar el apoyo a un proyecto que se encuentra en la Cámara de Senadores, donde se faculta a la Suprema Corte de Justicia Bonaerense a reubicar dentro de los mismos departamentos judiciales los distintos juzgados correccionales, de garantías, civil y comercial y familia”, expresó el diputado chivilcoyano Fabio Britos.

“Con esta iniciativa intentamos dar respuesta a los vecinos que tienen que trasladarse muchos kilómetros para obtener o tramitar una respuesta a sus problemáticas y de ésta forma también evitamos seguir colapsando los juzgados que absorben los Departamentos”, precisó Britos.

“Un claro ejemplo es, Chivilcoy, en donde se tramitan gran número de casos de violencia y no tiene un juzgado especial para esa problemática. Esto conduce a que todo recaiga en el Juzgado de Paz, en donde a pesar de la buena voluntad del juez y su equipo muchas veces se ve desbordado”, argumentó el legislador massista.

Comentarios