Noticia

Crisis en el Consejo Escolar: renunció su presidente por falta de apoyo
22.04.2017LincolnRedacción comentarios

El Consejo Escolar de Lincoln perdió en las últimas horas a su máxima autoridad. Dante Centaure decidió dar un paso al costado, argumentando “falta de respaldo y problemas de salud”.

Según publicó ayer el diario local La Posta, Centaure explicó que uno de los motivos que precipitaron el desgaste de su gestión fue el escaso apoyo que recibió para nombrar al secretario administrativo de la institución.

“Me hubiera gustado terminar mi mandato”, lamentó el ahora ex presidente del Consejo Escolar linqueño, al tiempo que aseguró que las tensiones de la rutina le provocaron un fuerte estrés.

“Soy una persona sensible y me guardo muchas cosas, lo cual me provoca un gran dolor de estómago y me hizo empeorar mi estado de salud”, afirmó Centaure. Y agregó: “Yo no ambiciono poder, sino poder servir. Podría ser mezquino y quedarme con la presidencia. Tengo que estar bien para mi familia”.

De todos modos, el saliente funcionario anticipó que seguirá ligado al Consejo Escolar cuando su condición física mejore. “Voy a seguir perteneciendo al cuerpo sin importar el cargo, ya que yo lo que pretendo es recuperarme y volver“, finalizó.

Comentarios