Noticia

Zulma Ortiz confirmó que se buscará llevar el SAME al Interior bonaerense
21.04.2017ChivilcoyRedacción comentarios

La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, estuvo hoy en Chivilcoy y aseguró que la administración de María Eugenia Vidal planea llevar el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) más allá de los límites del Conurbano.

La titular de la cartera sanitaria arribó a la ciudad por la mañana y se reunió con el intendente Guillermo Britos, en el marco del Consejo Regional de Salud. También participaron de la jornada intendentes, secretarios de Salud y directores de Hospitales de los municipios de la Región Sanitaria X, tal como había informado La Quarta días atrás.

“El objetivo es realizar un consejo regional para discutir varios temas, fundamentalmente el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y cómo podría implementarse en el interior de la Provincia”, aseguró Ortiz.

“Cada lugar tiene su particularidad, pero la derivación de pacientes de complejidad es un tema en común y es parte de lo que vamos a debatir durante la reunión como también el tema de recursos humanos”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Britos agradeció la visita de la ministra y expresó: “Avanzamos en todos los temas que tienen que ver con la emergencia de la Salud, siempre trabajando en beneficio de la comunidad”.

De recorrida por el hospital

La visita de la ministra Ortiz a Chivilcoy incluyó, además, una recorrida por el hospital local junto con el intendente Guillermo Britos. Ambos funcionarios aprovecharon la ocasión para habilitar aparatología adquirida recientemente.

Los nuevos elementos -un sillón de partos, luminoterapia, incubadora y monitor multiparametrico- fueron destinados al área de Pediatría del centro de salud.

Comentarios