Noticia

Udocba destacó que los gremios docentes están “unidos pese a las diferencias”
20.04.2017BragadoRedacción comentarios

La titular de la seccional Bragado de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Viviana Molina, habló ayer ante medios locales y destacó que los gremios docentes bonaerenses se encuentran “unidos pese a las diferencias” en el conflicto salarial que desde hace más de un mes los enfrenta con el gobierno de María Eugenia Vidal.

“Celebro que hayamos dejado de lado las diferencias gremiales, que las hay y son muchas, pero la situación nos obliga a estar juntos”, expresó la dirigente en diálogo con la señal de televisión CVN.

Molina también criticó la última propuesta presentada por la administración provincial, que fija un aumento del 20% y una cláusula gatillo por inflación; una suma fija de $ 750 por la pérdida de poder adquisitivo de 2016 y un adicional anual por presentismo de $ 5300.

“La oferta es una risa. Además, da escalofríos que proyecten un cierre de paritarias para 2019. Habría que ser Copperfield para saber cuál va a ser la inflación de acá a dos años”, cuestionó la gremialista.

Por otra parte, Molina se refirió a la problemática del ausentismo, uno de los principales argumentos del gobierno provincial en contra de las demandas docentes. “No negamos que haya que hacer una reestructuración del sistema educativo, ni que haya que dar un debate con respecto al problema del ausentismo. Pero no es el único tema en discusión. Corresponde al gobierno controlar el ausentismo y para eso tiene a empresas prestatarias que se llevan mucho dinero”, aseguró.

“Si el gobierno decide sentarse con los gremios para hablar sobre la necesidad de reformar la educación, nos parece perfecto, pero mientras tanto tenemos el problema de la paritaria que sigue sin cerrar y la Provincia nos quiere enfrentar con la sociedad”, remató.

Comentarios